Creamos oportunidades en un mundo globalizado
Un proceso es el conjunto de actividades concatenadas, estructuradas y medibles; diseñadas para generar un producto y/o servicio de calidad superior, en el menor plazo posible, al más bajo costo, a fin de conseguir la total satisfacción de un cliente interno y/o externo.
Los procesos representan como una compañía crea y entrega valor a sus clientes, constituyen su trabajo real, así las personas estén o no conscientes de ellos. En organizaciones desordenadas, los procesos son fragmentados, invisibles, no nombrados, ni administrados y exhiben un desempeño inadecuado.
Definimos los procesos de la institución o empresa de estudio. Establecemos su lista maestra organizada por jerarquía de procesos: Macroprocesos, procesos, subprocesos, actividades, las mismas que son diagramadas estableciendo quick wins en el estudio. Se definen los procesos gobernantes, productivos y habilitantes con referencia al marco estratégico y legal dependiendo el caso. Documentamos la información y realizamos el trabajo conjunto de implementación con un equipo interno para la transferencia de conocimiento. Finalmente se definen indicadores de gestión.